Comandos para administradores

Responder
dES;

17 Jul 2020, 04:34

Comandos Administradores Cs 1.6

Activar administrador/vip
Los sistemas de usuarios es como cualquier otro: usuario y contraseña.
La clave nos la informan al momento de dar el alta, y su usuario es el nick (o nombre) que usan dentro del juego.

Con tener nuestro name bien puesto (al menos, el que siempre usamos) es suficiente, por ejemplo: Supongamos mi caso dES;, yo puedo usar dES; dinamicamente, es decir puedo tener de name "dES; Ejemplo" que me funcionaria por tener el "dES;" puesto.

Para la clave, se debe poner la setinfo, para eso, en consola, ponemos: setinfo _pw "clave", supongamos que mi clave es 123456, seria: setinfo _pw "123456"
 ! Mensaje De: Posible error
Muchas veces pasa que la password no la toma, es porque nuestra configuración tiene muchas setinfo puestas y, el Counter tiene un limite de uso, para eso debemos CERRAR EL JUEGO, ir a nuestra carpeta "cstrike", ahí, encontraremos una CFG llamada config.cfg, la abrimos, y, en la primera linea, ponemos nuestra setinfo _pw (debe haber un Enter, estar en una linea aislada del resto). Guardamos la CFG y volvemos a abrir el Counter.

General
Los administradores tienen los permisos para kickear, banear, slap (hacer daño), slay (matar), entre otros, los cuales son de la siguiente manera:
  • Kickear: Para kickear a un jugador es amx_kick "Nombre o parte de el", sino, se puede acceder a un menú con amx_kickmenu
  • Banear: El ban, es amx_ban "Nombre o parte de el", o, con el menú amx_banmenu
  • Slap/Slay: Con el menu amx_slapmenu, se accede a cualquier de las 2 posibilidades, pero, al final del menú, da la posibilidad de cambiar la acción, hacer 0 damage, 5, ..., así, hasta la opción de "matar" (slay)
  • Cambiar de mapa: Para cambiar de mapa es con el comando amx_map "Mapa"
  • Ejecutar CFG: amx_cfg "Cfg"
  • Cambiar valores: Esto es para cuestiones como por ejemplo sv_restart 1, mp_startmoney, mp_roundtime, etc.. para hacerlo es amx_cvar "comando", ejemplo amx_cvar sv_restart 1, eso, ejecutaría un restart de 1 minuto
  • Menú general: El comando en consola amxmodmenu, despliega un menú, con casi todas estas posibilidades, es recomendarlo bindear dicho comando, por ejemplo bind p amxmodmenu, hace que al tocar "p", aparezca el menú
  • Hablar a todos: Desde el say, anteponiendo un @, podemos hablar en general, por ejemplo @Hola!, aparece un texto blanco, diferente al say común, con nuestro Tag. También podemos ponerle otros colores, por ejemplo @r Hola (seria rojo), @y Amarillo, @g Verde, @b Azul, entre algunos mas, no están todos los colores, pero, hay bastantes.
  • Votaciones: Se pueden ejecutar votes para kick, ban, mapas y random, lo cual los usuarios votan y en base a esto, se puede o no ejecutar la acción. Estos son de la siguiente manera.
    amx_votekick "Nombre o parte de el".
    amx_voteban "Nombre o parte de el".
    amx_votemap "Mapa".
    amx_vote "Pregunta" "Opción 1" "Opción 2".... (las que se necesiten)
  • Hablar entre admines: Los admines online, pueden hablarse entre sí, en say_team @Mensaje, aparece a todos los admines un mensaje, aunque, los usuarios pueden, haciendo el mismo sistema, hablarle a los admines, pero, un usuario normal, no lee lo que dice otro usuario por ese medio.

Mix
En nuestros servidores, contamos con un plugin propio, estos son los comandos:
  • Activar/Desactivar Mix: En consola amx_mixpro 1/0 (1 = Activar ; 0 = Desactivar)
  • Activar/Desactivar Say: Si usan mucho el say, se puede bloquear, escribiendo en say o say team /say o .say
  • Elegir jugador: Si bien no es de administrador, es importante saber que, si a un capitán, no le muestra el menú para elegir jugadores, debe escribir en say o say_team /elegir, así le aparece nuevamente
Estos, son los comandos mas usados, espero les sirva a los administradores de estos servidores, úsenlos, bajo responsabilidad!
Responder